Tras arduo trabajo investigativo y allanamiento realizado en un establecimiento ganadero, el personal policial logró detener a un hombre de 23 años de edad y recuperar un animal vacuno que fuera sustraído.
Del hecho tomaron conocimiento efectivo de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Laguna Gallo cuando una mujer mayor de edad, se hizo presente en sede policial radicando denuncia por la sustracción de un animal vacuno categoría ternera con diseño de marca y señal de su propiedad, hecho ocurrido este martes último en su establecimiento ganadero ubicado en Colonia Laguna Toro de la localidad de Tres Lagunas.
Inmediatamente los uniformados se constituyeron al establecimiento, donde se abocaron a las tareas investigativas, constatando desatadura del alambrado perimetral lindante con el campo vecino, como así también se logró observar al animal denunciado en dicho predio.
Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la segunda Circunscripción Judicial.
Todo lo sucedido junto con los elementos de pruebas fueron puestas a disposición del Juez, quien otorgó orden de allanamiento para el campo ganadero ubicado en Colonia Laguna Toro localidad de Tres Lagunas.
Allí se logró el secuestro de un animal vacuno categoría Vaquilla, con diseño de marca y señal de la damnificada, denunciado como sustraído, asimismo se detuvo a un hombre de 24 años de edad, quien se desempeña como puestero de dicho campo.
Detenido y secuestro fueron trasladados hasta sede policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal, siendo alojado en una de las celdas de la Comisaría Pirané, quien permanece en carácter de comunicado y a disposición de la justicia. En tanto el animal fue reconocido por la damnificada como de su propiedad y fue entregado bajo acta de rigor.