Tras dos allanamientos y una requisa sobre un automóvil, la Policía de la provincia detuvo a un sujeto que redujo al cajero de un comercio ubicado en el barrio Centro de Clorinda.
El malviviente habría tomado del cuello por sorpresa al empleado y luego de un forcejeo, le sustrajo un fajo de dinero en efectivo y se dio a la fuga.
El hecho se registró minutos antes de las 21 horas del miércoles último en un conocido local comercial ubicado en la avenida 25 de Mayo y calle Alberdi.
En sede de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera. El propietario del comercio radicó la denuncia junto a la víctima del hecho y relataron que el malviviente llegó vestido con ropa oscura y capucha colocada.
En forma imprevista, el hombre tomó del cuello a la víctima sin haberle exhibido ningún tipo de arma, ni lesionarlo y luego de un forcejeo tomó unos dos mil pesos y huyó.
Luego se inició una causa judicial por delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en tuno, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
Los investigadores hicieron la verificación de las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el comercio y según las características, vestimenta y antecedentes delictivos registrados en la dependencia policial, establecieron la identidad del presunto autor del hecho.
Después el personal de la brigada de investigaciones con despliegue en el terreno, estableció la dirección de dos inmuebles, uno en el barrio San Cayetano y otro en Primero de Mayo, más un vehículo utilizado como taxi, cuyos datos fueron puestos en conocimiento del magistrado, quien otorgó dos órdenes de allanamientos para las casas y una de requisa sobre un vehículo.
Los mandatos judiciales se concretaron durante la mañana de este jueves a cargo de policías de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera con la colaboración de efectivos de la Subcomisaria 1° de Mayo, del Comando Radioeléctrico, de la Delegación Informaciones Policiales, de la Brigada Unidad Regional Tres y de Policía Científica, donde procedieron a la detención de un hombre de 43 años, que estaría implicado en el caso, quien fue conducido hasta la sede policial y puesto a disposición de la justicia. De igual manera, el jefe de la Unidad Regional 3 articuló acciones con los jefes de las distintas unidades operativas, quienes trabajan en la zona con móviles y motorizada en circulación en procura de recuperar lo robado y dejar totalmente esclarecido el caso.