Efectivos de las diferentes secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron operativos en zona rural, secuestrándose armas blancas, de fuego y cartuchos utilizados para la caza furtiva.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa reforzó las acciones preventivas en todo el territorio provincial a través de distintos operativos, con la única finalidad de resguardar la seguridad ciudadana.
En este esquema de trabajo, la jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), sus secciones y destacamentos llevan adelante acciones preventivas con el objetivo de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre y hechos de abigeato.
Secuestros
El viernes último en horas de la tarde, personal de UEAR Sección San Juan realizaron recorridas sobre ruta Provincial N° 4, Colonia El Paraíso, lugar donde demoraron a un hombre que se hallaba realizando actividad de caza furtiva, y secuestraron una escopeta calibre 16 utilizado para esa actividad.
En otro procedimiento realizado el viernes alrededor de las 20:45 horas por efectivos de la UEAR La Floresta, realizando patrullaje preventivo por camino vecinal Colonia Campo García y Lote Nueve donde demoraron a un hombre de 65 años.
Este sujeto tenía en su poder una escopeta calibre 16, cartuchos del mismo calibre, y un arma blanca y otros elementos utilizados para la caza furtiva.
En ambos procedimientos, los auxiliares de la justicia realizaron Actas de Infracción a la Ley de la Fauna Silvestre, procediéndose al secuestro de los elementos dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.