La policía de la provincia de tareas preventivas e investigativas, sumado a los datos aportados por los damnificados, logró el recupero de dos velocípedos en diferentes puntos de la ciudad. En uno de los hechos procedieron a la demora del joven sindicado como el presunto autor del hecho.
Los procedimientos se concretaron en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Estado provincial en sus diferentes estamentos.
El primer procedimiento se registró días atrás cuando un vecino del barrio 7 de Mayo denunció la sustracción de una bicicleta de su inmueble; ante esta situación efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales 8 de Octubre, iniciaron las diligencias procesales e investigativas, recabando datos acerca del posible autor del ilícito.
Los investigadores rápidamente se constituyeron en inmediaciones al lugar del hecho, donde realizaron un exhaustivo trabajo de campo, logrando hallar el rodado denunciado como sustraído abandonado en la vía pública, procediéndose al secuestro del mismo.
La bicicleta tipo todo terreno secuestrada fue reconocida por el denunciante como de su propiedad, continuando las tareas investigativas a fin de proceder a la demora del autor del hecho quien ya se encuentra debidamente identificado y de quien sería inminente su aprehensión en las próximas horas.
El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de sábado último cuando personal de la Comisaría Octava, tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en un inmueble ubicado entre las manzanas 28 y 29 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.
Rápidamente una patrulla policial se hizo presente en el lugar y mediante los datos aportados por el damnificado sobre la sustracción de una bicicleta del patio de su casa por parte de un joven, se coordinaron con otros móviles un operativo intensivo de patrullaje, lo que en cuestión de minutos dio sus resultados al demorar a un sujeto en cercanías del lugar con similares características al presunto autor del hecho que fue observado por el damnificado cuando huía del lugar.
Se trataba de un joven de 18 años, que se trasladaba en una bicicleta marca Milano tipo todo terreno, la que había sido denunciada como sustraída momento antes, por lo que se procedió a su demora y secuestro del bien, siendo todo trasladado a sede policial.
Una vez en sede policial el joven quedó detenido a disposición de la magistratura interviniente, en tanto que el rodado recuperado fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.
Este tipo de acciones políticas promovidas por el Ministerio de Gobierno y desplegadas por la Policía de Formosa, brinda de esta manera una respuesta inmediata a los requerimientos de la comunidad formoseña.