En un rápido despliegue policial detuvieron a seis personas y recuperaron pertenencias que fueron sustraídos de un inmueble del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Clorinda.
El hecho se registró alrededor de las 06:30 horas del miércoles último, cuando solicitaron presencia policial a la línea de emergencias por un presunto hecho contra la propiedad que se suscitaba en un inmueble de la manzana 108 del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Clorinda.
En forma inmediata efectivos de la Subcomisaria concurrieron hasta el sitio referido donde constataron la presencia de varios sujetos dentro del recinto, en el cual dos de ellos se hallaban movilizando una cocina y al ver al personal policial llegar, emprendieron una rápida fuga por distintos sectores del predio del inmueble.
Audazmente los uniformados se desplegaron por el sector y lograron demorar a seis de los sujetos, quienes al ser identificados se trataban de cinco personas mayores y un menor de edad.
Allí, en presencia de testigos realizaron un rastrillaje en las inmediaciones logrando a escasos metros encontrar varias pertenecías que habían sido sustraídas del interior de la casa.
Seguidamente concurrieron hasta el lugar personal de la Delegación de Policia Científica documentando el procedimiento llevado a cabo, procediendo de esa manera al secuestro de un minicomponente, un equipo de sonido, una licuadora, tres sillas, un termo entre otros bienes, siendo todo ellos junto a los aprehendidos y retenidos trasladados a sede policial a los fines legales de rigor.
En el lugar recepcionaron la denuncia correspondiente un la propietaria del inmueble quien en ese momento se encontraba dentro de una de las habitaciones y no había escuchado lo que ocurría en su propiedad.
En sede de la Subcomisaria la damnificada reconoció los bienes recuperados como de su propiedad, en tanto las cinco personas mayores fueron notificadas de su situación procesal, y el menor conforme protocolo de intervención fue entregado a su progenitor en carácter de guardia tutelar. En consecuencia dieron inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.