Una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de General Güemes terminó detenida por entregar a tres docentes bizcochuelos elaborados con marihuana.
Una de las docentes tuvo que ser hospitalizada, en tanto las otras dos no alcanzaron a ingerir el producto.
Tras denuncia y testimonios, se realizó el test de orientación al producto, arrojando positivo para marihuana, por lo cual el juez dispuso la detención de la infractora.
El hecho se tomó conocimiento en la mañana del miércoles 10 de agosto, cuando una mujer de 29 años, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes se presentó en la Comisaría local, donde radicó denuncia penal en contra de su colega.
En su relato, la docente expresó que el día anterior en horario laboral, recibió un obsequio de su colega, que consistía, entre otras cosas, una porción de bizcochuelo de chocolate.
Al consumir el alimento le provocó nauseas, mareos y taquicardia, motivando que se traslade hasta el hospital local, donde recibió atención médica. También comentó que otras dos colegas también recibieron un regalo similar de la misma colega.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo, a quienes se les recibió declaración testimonial y comentaron que efectivamente recibieron el mismo alimento (bizcochuelo), pero que todavía no lo habían consumido.
Luego e convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienesrealizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.
A raíz de la denuncia y diligencias realizadas, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en la que quedó imputada una docente de 24 años. Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia aprehendieron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó alojada a disposición de la justicia.