Bartolomé de Las Casas: UEAR secuestró armas blancas y de fuego y animales silvestres

En dos operativos preventivos realizados en zona rural y rutas provinciales, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detectaron cazadores furtivos con armas blancas, de fuego y animales silvestres faenados.

En la jornada del sábado último, efectivos de la Sección Bartolomé de las Casas realizaron exhaustivos operativos con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato y transporte de ganado en pie.

El primer procedimiento se concretó el domingo último, alrededor de las 20 horas, durante un control realizado sobre Ruta Provincial N° 24, a unos cinco kilómetros de la localidad de Estanislao del Campo.

En ese lugar, interceptaron un automóvil con cinco ocupantes, a quienes se les solicitó que exhiban el baúl del vehículo, encontrándose en su interior un rifle calibre 22.

Al requerirle las documentaciones obligatorias conforme legislación nacional del arma, refirió que no contaba con ninguna documentación. Además, tenían un animal silvestre (tatú), motivando el secuestro de ambos.

Otro procedimiento similar se llevó a cabo el jueves último, alrededor de las 14 horas, cuando recorrían un camino vecinal ubicado en jurisdicción de Colonia Los Matacos.

En ese sector, interceptaron un automóvil que al advertir la presencia policial, detiene su marcha, desciende el acompañante del conductor y se da a la fuga hacia el monte llevando en las manos una escopeta.

El conductor del rodado fue demorado. Al exhibir el baúl se encontraron con dos despojos de animales silvestres (corzuela); un rifle calibre, cartuchos del mismo calibre y tres cuchillos con vainas; los que fueron secuestrados.

En los dos procedimientos se realizaron actas de Infracción a la Ley de Fauna y los infractores fueron notificados.