Recuperan teléfonos celulares sustraídos en diferentes intervenciones

Policías recuperaron dos teléfonos celulares sustraídos, uno de ellos en la localidad de Las Lomitas y el otro en esta ciudad capital, mientras que uno de los presuntos autores fue detenido.

En el primer caso trabajaron los efectivos de la Comisaria Las Lomitas a principios de agosto, cuando una mujer de 43 años informó que había sido interceptada por un sujeto mientras caminaba por calles internas del barrio La Loma, en inmediaciones a la terminal de la localidad Las Lomitas.

Un sujeto se acercó, le sustrajo su celular y se dio a la fuga, pero la situación se tornó aún más complicada porque el ladrón realizaba transferencias desde sus billeteras virtuales.

Por ello, los policías iniciaron la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de las Lomitas de la Tercera Circunscripción Judicial y solicitaron colaboración a las demás dependencias policiales en procura de esclarecer el ilícito.

Luego de una paciente investigación y recolección de datos aportados por vecinos del sector, durante la jornada del martes último, integrantes de la brigada de la Unidad Regional Cinco fueron hasta un inmueble ubicado en calles internas del barrio Guarda La Tosca, donde dialogaron con un hombre mayor de edad, quien hizo entrega de manera voluntaria del aparato de telefonía celular adquirido de buena fe y se procedió a su secuestro.

En un caso similar, durante la mañana del martes último, un joven de 18 años caminaba en inmediaciones a las manzanas 107 y 108 del barrio 8 de marzo, cuando fue sorprendido por un sujeto que sin mediar palabras le propinó un golpe de puño y le sustrajo su teléfono celular.

Después la víctima denunció lo ocurrido en la Comisaria Quinta, donde se inició la causa y tomó intervención la justicia.

Durante la noche del miércoles, integrantes de la Brigada de la Comisaria Quinta establecieron la identidad del presunto autor, que mientras e investigaba el hecho fue aprehendido frente a la manzana 6 de enero de esta ciudad, quien además llevaba el celular denunciado como sustraído, que fue secuestrado en presencia de testigos y con la colaboración de la Policía Científica. En ambos casos, los secuestros junto con el aprehendido fueron llevados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.