Una exhaustiva tarea investigativa, dirigida por el Juez del fuero contra el Narcocrimen, permitió la detención de una mujer y el secuestró de 41 envoltorios de marihuana, elementos de fraccionamiento y una motocicleta.
Según las directivas del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané llevóadelanteuna minuciosa tarea investigativa por la presunta venta de estupefacientes bajo la modalidad al menudeo y delivery, en una viviendadel barrio Ideal dePirané.
De acuerdo a los datos obtenidos, una mujer sería la responsable de vender drogas a jóvenes y por un tiempo prudencial, los efectivos de drogas reunieron elementos de prueba que eran remitidos al magistrado para su análisis y direccionamiento.
Luego, durante la siesta del martes, efectivos de la Delegación de Drogas en forma conjunta con personal de la Comisaría local y del Comando Radioeléctrico Policial, allanaron un una vivienda ubicada en un pasaje, entre calles Venezuela y Felipe Varela del barrio Ideal de Pirané.
En ese lugar se detuvo a una mujer y se secuestraron 41 envoltorios de marihuana, aptos para la obtención de 84 dosis umbrales. También se secuestraron dinero, elementos para fraccionamiento de estupefacientes y una motocicleta de 110 cilindradas utilizada para la modalidad delivery.
Los secuestros y la mujer detenida fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal por Infracción a la Ley 23737 y fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la ciudad de Formosa, donde quedó alojada a disposición de la justicia. Nuevamente la fuerza provincial anuló un centro de ventas de sustancias ilícitas, como resultado de la articulación entre la comunidad, la justicia provincial y la Institución policial, en resguardo de la salud de los formoseños y la lucha frontal contra el narcomenudeo.