Recuperan materiales de construcción y aprehenden a dos personas

La Policía recuperó dos chapas de zinc de 4 metros y aprehendió a una mujer en la localidad de Pirané vinculada al hecho.

Por otra parte, en esta ciudad se recuperó una hormigonera sustraído de una obra en construcción y se aprehendió al presunto autor del ilícito.

Días atrás, efectivos de la Comisaría de Pirané, tomaron conocimiento a través de la denuncia de un hombre, domiciliado en el barrio 20 de Junio de esa localidad, que una mujer le habría sustraído su billetera contenido en su interior 4.000 pesos en efectivo y una factura por la compra de dos chapa de zinc de 4 metros.

También denunció, que se presentó en el corralón donde compró las chapas, para reclamar el motivo por el cual no le enviaron su compra, expresando los empleados del comercio que hace aproximadamente un mes, su pedido retiró una mujer.

Tras la denuncia se inició una causa de Hurto y Defraudación con intervención de la justicia. Asimismo, luego de un amplio trabajo de investigación, aprehendieron a la mujer sindicada como responsable de ambos delitos, en la intersección de la avenida Pringles y calle Güemes de esa localidad.

Luego los uniformados se trasladaron hasta la calle Facundo Quiroga al 1.900, donde  secuestraron ambas chapas de zinc que fueron denunciadas como sustraídas.

La mujer se notificó su situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la ciudad de Formosa, a disposición del juez de turno.

El segundo procedimiento se llevó a cabo el domingo último, alrededor de las 18:30 horas, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento que personas desconocidas forzaron la puerta de acceso de una obra en construcción, ubicada en el barrio Fachini de esta ciudad capital, de donde sustrajeron una hormigonera.

Los investigadores se abocaron al trabajo de campo en la zona, observando durante ese trabajo en calles internas del barrio San Juan -sector barrera-, que un sujeto llevaba una hormigonera con similares características a la que fue denunciada como robada.

El hombre de 42 años fue interceptado, para justifique la propiedad y procedencia de ese bien, expresando que no podía  justificar la propiedad. Se procedió al secuestro bajo formalidades legales por resultar de interés a la causa.

En sede policial fue notificado de su situación legal, siendo alojado en celda de la dependencia a disposición de la justicia.