La acción investigativa de la Policía provincial permitió recuperar los bienes denunciados como sustraídos del barrio Simón Bolívar, lográndose además identificar al presunto autor del hecho que fue imputado en la causa judicial y se trabaja para lograr su detención y ponerlo a disposición de la justicia.
El hecho se registró en la madrugada del viernes último, cuando una vecina del barrio Simón Bolívar se presentó en sede de la Comisaria Quinta y denunció haber sido víctima de un robo.
Expresó que, en medio del descanso nocturno con su familia, malvivientes aprovecharon la situación para ingresar a su casa y llevarse varios vienes de valor.
Luego se dio inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, abocándose a las tareas investigativas.
Los efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron parte en los trabajos investigativos de campo, realizando un amplio relevamiento en diferentes sectores del conglomerado habitacional, tarea que tuvo rápidamente sus frutos al lograr establecer la identidad del presunto autor del hecho y el lugar en donde éste habría ocultado los bienes sustraídos.
Con la información obtenida, llegaron hasta una vivienda ubicada en el mismo barrio y según las actuaciones procesales y participación del personal de la Delegación de Policía Científica, procedieron al secuestro de un tubo de gas, un ventilador y parlantes.
Los elementos recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, lugar donde la denunciante reconoció los mismos como de su propiedad, en tanto que el presunto autor está identificado e imputado en la causa judicial. El trabajo sigue para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.