Nueva Modalidad de Estafa Telefónica: Se hacen pasar por policías o empleados judicial, te acusan de haber cometido un delito y piden dinero a cambio de evadir la causa.

La Policía de la provincia advierte sobre una nueva modalidad de estafa, donde los delincuentes se hacen pasar por efectivos de la fuerza o funcionarios judiciales y solicitan a las víctimas trasferencias bancarias para evitar allanamientos o causas judiciales.

La Policía la Provincia de Formosa ha tomado intervención en los últimos días en varios casos en los que ciberdelincuentes se hacen pasar por un funcionario policial o judicial mediante la utilización de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Los estafadores se comunican con una víctima al azar, acusándolo haber cometido un delito y mediante extorsión solicitan transferencias bancarias y de no cumplir con lo solicitado, inventan que se pondría en marcha una orden de allanamiento en su morada.

¿Qué hacer ante una situación así?

Lo que se debe hacer en este tipo de casos es anotar el número del que se comunican y hacer la denuncia al 911, cualquier comisaría más cercana a su domicilio o concurrir hasta la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales, que funciona en calle José María Uriburu N° 1347 del barrio Don Bosco, donde personal capacitado lo orientará en las acciones legales a realizar.