JOVEN FORMOSEÑA EN EMERGENCIA NACIONAL

JAZMÍN SE ENCUENTRA EN COMA INDUCIDO DESDE HACE 42 DÍAS A LA ESPERA DE UN TRASPLANTE HEPÁTICO

Jazmín Pereyra es oriunda de Villa General Güemes, y con tan solo 15 años y una vida por delante, hoy enfrenta  uno de los momentos más difíciles y complicados, junto a toda su familia y sus seres queridos.

Jazmín ingreso a raíz de la gravedad de su cuadro, en emergencia nacional a la espera de un trasplante hepático.

El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado. Y es solo  posible gracias  a la voluntad de las personas que dan consentimiento para la donación. Por ello, también el pedido de conciencia y solidaridad a cada uno de los que pueden leer y conocer de Jazmín, que hoy es solo una de las tantas caras visibles de la necesidad de donar órganos para llevar esperanza y vida a quienes como ella están en una grave situación y en una espera interminable.

La joven lleva 42 dias en un coma inducido, por una hepatitis autoinmune, y la llegada de un órgano podría cambiar ese panorama desesperante para su familia.

HABLEMOS DE DONACION PEDIATRICA:

La donación pediátrica es un tema complicado. La pérdida de un niño o bebé es siempre una tragedia y la posibilidad de donar un órgano, las córneas y los tejidos resulta particularmente difícil para los padres, quienes tienen que tomar la decisión ante tremenda fatalidad.

El tamaño del cuerpo y la donación: el tamaño del cuerpo y el órgano se tienen en cuenta al analizar la compatibilidad de los donantes con los beneficiarios. Es por eso que los niños muy pequeños casi siempre reciben donaciones de otros niños pequeños; a pesar de que niños más grandes y adultos a menudo pueden ser compatibles. A veces, los niños pueden recibir donaciones parciales de órganos como una parte del hígado o del pulmón.

La donación pediátrica difiere de la donación de adultos. Cuando un posible donante tiene menos de 18 años, el padre o tutor legal siempre tiene que autorizar la donación.

LOS NUMEROS DEL INCUCAI:

7106: Personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.

95: Es la cantidad de trasplantes realizados durante este año (2020)        

43: Personas donaron sus órganos durante este año (2020)

95: Es la cantidad de donantes por cada millón de habitantes de este año (2020)

NO TE OLVIDES. LOS ÓRGANOS NO VAN AL CIELO. POR ESO, ES NECESARIO QUE EXORESES TU VOLUNTAD DE DONAR.