LE ARROJARON BOTELLAS Y ESCOMBROS DESDE EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA PROVOCÁNDOLE LESIONES
Sucedió en la madrugada de este lunes, minutos después de las 3 de la mañana, cuando personal de la Comisaría Tercera que se encontraba patrullando la zona responde al llamado de una vecina del barrio Vial a quien minutos antes, momentos en los que se encontraba descansando, desconocidos le habían sustraído bienes de su domicilio.
La mujer se percata de la situación mencionada, y observa el portón de su domicilio abierto, por lo que llama de inmediato a su pareja, quien procedió a observar los alrededores en busca de los malvivientes. En esa circunstancia es que logra observar a un sujeto, quien se da a la fuga al verse descubierto.
En ese momento es que personal policial que patrullaba el sector es alertado por la damnificada de la situación, además de señalarles la misma la vivienda en la que ingresó el delincuente.
Constituidos en el lugar, los uniformados fueron atendidos por una persona de sexo masculino de unos 80 años aproximadamente, a quien proceden a explicarle lo sucedido, recibiendo como respuesta que el sujeto en cuestión habría recuperado su libertad hace poco tiempo, por lo que sería imposible que nuevamente cometiera un delito.
Sin embargo, minutos después, el joven autor del hecho, egresa de la vivienda con lo robado, situación que fue aprovechada por los policías para aprehenderlo, recuperando el bien.
Las cosas sin embargo estaban lejos de solucionarse, ya que el hermano del detenido, en una actitud totalmente hostil y violenta, comenzó a arrojar botellas de vidrio hacia los uniformados, logrando lesionar a uno de ellos en el rostro, provocándole heridas cortantes en la zona del labio. El uniformado fue trasladado de inmediato para ser asistido hasta el Hospital Central donde horas más tarde recibió el alta médica.
Mientras que los dos hermanos permanecen en carácter de detenidos en sede policial y la causa ya está en manos de la justicia.