El gobierno de Formosa, continúa trabajando para el fortalecimiento del sector industrial en la provincia.
La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la provincia, en la mañana de este jueves 13, recorrió la empresa “Sabor y Aroma”, que ofrece y comercializa una amplia variedad de productos dietéticos de almacén, mayorista y minoristas.
En ese marco, y por medio del financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial y PyMES (FonDIP), concretarán la compra de una envasadora automática que facilitará el fraccionamiento y llegar a las góndolas con sus productos listos para la venta.
El diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, sostuvo que “la adquisición de esta maquina permitirá acelerar el proceso de fraccionado, envasado y cierre de los productos, logrando, así, una mejor calidad”.
Además, indicó que, a partir de esta automatización, “se llegará más rápido para abastecer las góndolas de los otros comercios”.
De esa manera, Cosenza afirmó que “todas las semanas estamos visitando empresas, conversando con los propietarios y trabajando para que tengan la posibilidad de mejorar su producción”.
Además, recordó que, a principio de año, el gobernador Gildo Insfrán puso en marcha este programa con el objetivo de “darles mayor valor agregado a los productos a partir de la industrialización y la asistencia financiera”.
En esa línea, remarcó que “estamos convencidos de que fortalecer el sector industrial genera más mano de obra”.
El propietario del comercio, Lucas Lorenzo, señaló que comenzaron vendiendo hace ocho años, en un solo local, destacando que, debido a la demanda fueron expandiéndose y actualmente tienen cuatro sucursales, tres en Formosa capital y uno en Clorinda.
Respecto a la asistencia económica para la compra de la nueva maquinaria, comentó que “nos están dando una gran ayuda, porque con esta envasadora automática, podremos trabajar de manera más eficiente”, detallando que el 80% de los productos son fraccionados.
Al concluir, agregó que también se beneficiarán aumentando el volumen de venta, porque facilita la tarea de envasado.