ZONA 3: PERSONAL POLICIAL REALIZA PATRULLAJES PREVENTIVOS CON EL FIN DE DESALENTAR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS, COMO ASÍ TAMBIÉN SU COMERCIALIZACIÓN
El narcomenudeo es un problema, como lo son todos los eslabones del narcotráfico. Por ello el mensaje constante de la necesidad de combatirlo en forma conjunta, es decir, autoridades como integrantes de la sociedad, ya que las drogas no solo rompen el tejido social, sino que además es la causante del deterioro y destrucción de la salud física y mental de muchos de nuestros jóvenes.
Ante lo expuesto es que se debe mencionar que existe en la provincia una decisión política activa en la lucha contra el narcomenudeo, la que arrojo hasta la fecha resultados altamente favorables.
En esta decisión la Policía de la Provincia tiene un rol fundamental, con constante participación, y a través de la implementación de acciones diversas se logra desalentar tanto el consumo como la venta de estupefacientes.
Fruto del patrullaje preventivo por personal de la Zona 3, en inmediaciones de la cancha de futbol del barrio La Paz, los uniformados lograron observar en principio a una persona del sexo masculino sentado bajo un árbol, manipulando un envoltorio de color blanco y consumiendo a simple vista lo que parecía un cigarrillo casero. Al notar la presencia policial el sujeto arroja tanto cigarrillo como envoltorio, por lo que se procede en principio a su identificación, para luego, en presencia de testigos, llevar adelante la búsqueda de lo arrojado por el joven, quien se determinó residiría en el barrio La Nueva Formosa.
Al hallar los uniformados tanto el cigarrillo casero como dos envoltorios que contenían en su interior sustancia vegetal similar a Cannabis Sativa, se solicita la presencia de personal de Drogas Peligrosas, los que al realizar prueba de reactivación química obtienen resultado positivo para la sustancia mencionada, por lo que se secuestra la misma y se traslada al masculino hasta el forense policial para ser luego puesto a disposición de la justicia.