En un prolijo trabajo de investigación, efectivos de la Policía sorprendieron en la Ruta Provincial N° 2 inmediaciones al acceso denominado Brete Cué, a dos sujetos que trasladaban en una motocicleta dos cajas y al notar la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga abandonado los bultos. Las cajas contenían 70 panes de marihuana con un peso total de 60 kilos, aptos para la confección de 290.000 dosis umbrales con un avalúo de 9 millones de pesos.
Alrededor de las 22:00 horas de este lunes último, personal de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría Antenor Gauna, realizaban trabajos de investigación sobre hechos ilícitos sobre Ruta Provincial N° 2, en inmediaciones al acceso denominado como Brete Cué, donde observaron salir de un camino precario a dos sujetos al mando de una motocicleta tipo cross, llevando el acompañante dos cajas; cuando los policías pretendieron interceptarlos, arrojaron los bultos y se dieron a la fuga hacia el Distrito Cinco.
Al verificar los bultos arrojados en presencia de testigos, constatan que se trataba de dos cajas de cartón embaladas con cinta. Se procedió a la apertura de las cajas, hallando en el interior varios panes que por sus características se trataba de sustancias prohibidas.
Se convocó al lugar personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron del interior de las cajas 70 panes, extrayendo una pequeña porción para realizar la comprobación química, arrojando resultado positivo para cannabis sativa.
Finalizada la prueba de orientación procedieron al pesaje, arrojando un total de 60 kilos de marihuana, apta para la confección de 290.000 dosis umbrales, valuada en 9.000.000 millones de pesos. Se documentó fotográficamente el secuestro con el fotógrafo de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco.
El procedimiento fue informado a la Sra. Fiscal Federal de Turno, ordenándose la sustanciación de las actuaciones correspondientes.
El procedimiento fue supervisado el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno, quien direccionó el procedimiento y reforzó la seguridad en el lugar con efectivos de distintas dependencias del Distrito Cinco.
El procedimiento está vinculado a un exhaustivo trabajo de investigación de varios días; cuyo trabajo continúa a los efectos de aprehender a los sujetos que se dieron a la fuga y secuestrar el rodado utilizado para colocarlos a disposición de la justicia.