BARRIO 12 DE OCTUBRE:OPERATIVOS POLICIALES BUSCAN DAR FIN AL JUEGO CLANDESTINO

Prosiguiendo con el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, efectivos policiales de la Zona VII se constituyeron en la madrugada del martes hasta un domicilio ubicado en el barrio 12 de Octubre donde se desarrollaba en ese momento una actividad relacionada con juegos de azar, en forma clandestina.

Los efectivos se encontraron en el lugar con unas 30 personas aproximadamente, todos ellos realizando apuestas de dinero de entre 500 y 1.000 pesos cada uno.

Del domicilio en cuestión se secuestraron parte de las cartas de loba utilizadas para el juego de azar (loba motorizada) y se procedió a elevar las  diligencias de rigor a la dependencia jurisdiccional correspondiente.

Es importante dejar en claro que el juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por la Ley 27.346 y el artículo 301 Bis del Código Penal. En el mismo se establece que serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del órgano regulador.