La policía aprehendió a dos sujetos sindicados como responsables de un ilícito; los familiares disconformes con el procedimiento agredieron a los uniformados y arrojaron escombros provocando daños sobre un patrullero.
El sábado último en horas de la madrugada, dos personas forzaron el sistema de seguridad de un local de comidas, ubicado en colectora y Ruta Nacional N° 11 del barrio Santa Margarita; al advertir la presencia de su propietario se dieron a la fuga.
Tras la denuncia en COSIV, se inició una causa judicial con intervención de la justicia. En forma paralela, también se realizó la investigación del ilícito, contando con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Policial de esa localidad.
En esa línea de trabajo, con testimonios y datos aportados se estableció la identidad de los presuntos autores. Tal es así que alrededor de las 4:00 de la madrugada llegaron a la calle Azcuénaga y Avenida Marana, donde se procedió a la aprehensión de dos hombres de 18 y 20 años que estarían implicados en el hecho.
Mientras los policías realizaban el procedimiento, familiares de los detenidos lejos de colaborar, comenzaron a lanzar botellas, escombros y otros elementos contundentes hacia los efectivos, impactando uno de ellos en el móvil policial provocando daños en su estructura.
Se realizaron las diligencias procesales con personal de la Delegación de Policía Científica para dejar constancia en presencia de testigos y a través de tomas fotográficas los daños.
Para evitar una situación más grave, se trasladó inmediatamente a las personas a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la magistratura interviniente. La investigación continúa a los efectos de identificar a las personas que dañaron el móvil policial y ponerlos a disposición de la justicia.