Eficaz investigación culminó con el secuestro de piezas de cordero, un arma de fuego, cartuchos, y un vehículo que habría sido utilizado para transportar la carne, entre otros elementos vinculados a la causa. Hay dos detenidos.
El hecho denunció una mujer de avanzada edad, quien refirió que personas desconocidas le sustrajeron cinco ovejas de su inmueble ubicado en la Colonia Puesto Ramona, distante a unos siete kilómetros aproximadamente de la localidad de General Manuel Belgrano; agregando que durante las fiestas de fin de año ya le habían sustraído otros animales.
Una comisión policial encabezada por el jefe de la Comisaría realizó la investigación del ilícito, estableciéndose la identidad de un sujeto que en esos días vendió corderos al propietario de una carnicería del lugar, motivando la aprehensión de ese sujeto y la sustanciación de una causa judicial por “Abigeato Calificado” con intervención de la justicia.
Con los datos recabados por los auxiliares de la justicia, se solicitó al Juez de turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, una orden de allanamiento para el inmueble del sospechoso, el magistrado tras evaluar las pruebas otorgó la orden de allanamiento.
Con la orden de registro, efectivos de la Comisaría local, en forma conjunta con personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección Portón Negro, se trasladaron hasta una casa rural de la Colonia Puesto Ramona, a escasos metros del riacho El Porteño, donde dieron cumplimiento a la orden judicial.
Como resultado se detectó un pozo utilizado para descartes de restos de cueros y vísceras de ovejas, procediéndose al secuestro de varios elementos presumiblemente utilizados para la consumación del hecho, entre ellos serrucho carnicero, sogas con restos de pelos, bolso con restos de grasa y sangre, cuchillos, una heladera conteniendo cuatro cabezas y vísceras también de ovejas, un automóvil Fiat Duna que habría sido utilizado para trasladar la carne hasta la carnicería del pueblo conforme testimonios recibidos, procediéndose a la detención de otro hombre que habría participado del hecho.
Por otra parte, se secuestró una pistola calibre 7,65 marca Browning con dos vainas y 18 cartuchos que hallaron en el inmueble, y conforme lo ordenado por el magistrado se inició una causa por separado por “Infracción Artículo 189 Bis del CPA”.
Asimismo, se secuestró preventivamente un frezzer conteniendo producto cárnico en piezas grandes con huesos enteros, cuya propiedad y procedencia no pudo justificar el propietario, iniciándose por ese hallazgo una causa judicial paralela ante la presunción de que podría tratarse de producto mal habido.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal a ambos sujetos, quienes continúan alojados a disposición del magistrado en turno.