El jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno Lucio Mansilla, desplego personal de las distintas unidades operativas de la zona para intensificar patrullajes y controles integrales, en diálogo permanente con vecinos.
Diariamente la Policía lleva adelante operativos de seguridad ciudadana y de proximidad a vecinos a través de la planificación de distintos controles con puestos fijos y móviles, donde además de recorrer para prevenir ilícitos, se realiza regulación del tránsito vehicular para prevenir siniestros viales.
La fuerte presencia de uniformados en las calles permitió que se reduzca considerablemente las causas contravencionales, como así los delitos contra la propiedad y las personas.
Al trabajo en móviles y motocicletas, se suman efectivos que recorren a pie y montados a caballo para ingresar a lugares de difícil acceso, caminos vecinales, campos ganaderos y zona rural.
Pese a trabajar fuertemente en la prevención, se detectaron algunas personas que ocasionaron desorden en estado de alcoholización, alguno de ellos con la utilización de armas blancas.
Los auxiliares de la justicia hicieron cesar el hecho, los infractores fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez de Paz de Menor Cuantía local. La planificación de los servicios, el despliegue de efectivos y medios logísticos para el mantenimiento de la seguridad pública, viene arrojando resultados altamente satisfactorios en todas las localidades que integran la Delegación de la Unidad Regional.