El Subjefe de Policía, Comisario General Cirilo Bobadilla, puso en servicio motocicletas entregadas por el superior gobierno para el parque automotor.
En la tarde de este miércoles, durante un breve acto realizado en la rotonda de la Virgen de esta ciudad, sito en la avenida Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón, el Comando Radioeléctrico y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) recibieron 26 motocicletas.
A partir de la medianoche, la sección motorizada de ambas unidades operativas sumarán las nuevas unidades para un nuevo operativo denominado “patrullaje urbano”, que se realizará en los distintos barrios capitalinos para contrarrestar ilícitos en el marco de las fiestas de fin de año y vacaciones que se avecinan.
Con una inversión importante por parte del Estado Provincial, 14 motos fueron entregadas a las zonas del Comando Radioeléctrico Policial, mientras que otras 12 se e entregaron a la sección motorizada del DDR.
El Subjefe de Policía, Comisario General Cirilo Julián Bobadilla, estuvo acompañado del Jefe del Jefe del CRP Comisario Mayor Juan Humberto Verón, el Departamento Logística Comisario Mayor Víctor Ulises Genes y los Jefe de las zonas que integran el Comando Radioeléctrico.
Durante la entrega Bobadilla expresó: “la Policía tiene una planificación de seguridad pública, donde los ejes de importancia son la seguridad vial, el orden público, seguridad escolar, violencia de género y todo lo que afecta al delito contra la propiedad”.
“En capital tenemos delitos que nos afectan entre ellos la sustracción de motos y en menor escala arrebato de celulares; si bien hay un despliegue operacional en los barrios, con esta implementación del patrullaje urbano en motocicletas, vamos a aumentar la presencia policial para contrarrestar estos delitos” afirmó.
Por último agregó “vamos a más cerca de la comunidad y vamos a tener una respuesta más inmediata ante los requerimientos que ingresan al 911. En las diferentes unidades regionales del interior, se entregarán entre 30 y 40 motocicletas, teniendo en cuenta la densidad poblacional”.