Personal de la Comisaría local procedió al secuestro del bien denunciado y posteriormente a la detención del hombre señalado como el autor del delito
Siendo las 04:30 de este jueves, personal policial de la Comisaría de Las Lomitas recepcionó requerimiento vía telefónica, en el cual les informaron que una persona en actitud sospechosa estaba llevando un sillón de madera, de a pie, en dirección al barrio Industrial de esa localidad.
A raíz de esta situación es que personal uniformado apostado en la dependencia rápidamente desplegó un operativo a fin de individualizar a la o las personas que se encontraren a esa hora de la madrugada merodeando por el sector.
Una vez de recorrida en el lugar se divisó a un sujeto que precisamente transportaba un sillón de madera, tipo futón, para jardín, quien al percatarse de la presencia policial dejó abandonado el mueble e intentó darse a la fuga del lugar, siendo aprehendido e identificado unos metros más adelante por el personal.
Asimismo, una vez que se logró la retención del ciudadano se procede a realizar averiguaciones por los alrededores, donde se determinó que el sillón le pertenecía a una vecina del lugar. Quien al ser consultada, manifestó que efectivamente durante el transcurso de la noche del día anterior el sillón estuvo intacto en el patio de su alquiler, pero que gracias a los uniformados se percató de la sustracción del mismo.
Ya en el lugar se realizó la correspondiente acta de constatación y el secuestro del bien denunciado como sustraído, además del traslado del autor a sede policial a los fines legales.
El mismo fue examinado por el facultativo médico de turno del hospital local, Dr. Carlos López, quien informó: “INTOXICACIÓN ETILICA. ALIENTO ETILICO Y PRUEBA DE ROMBERG POSITIVO”.
En consecuencia, se realizó la actuación judicial correspondiente al caso, dando inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.