El director de Transporte de la provincia, el doctor Pablo Córdoba, brindó recomendaciones de prevención teniendo en cuenta que “en esta época de fiestas, de mucha oferta y demanda, aparecen vehículos que no se encuentran habilitados para el transporte de pasajeros”.
Ante esa circunstancia, desde el área se pide a los usuarios que “siempre contraten los servicios que están habilitados, tanto empresas como Godoy, Puerto Tirol y los minibuses. También hay taxis y remises provinciales”.
Otro aspecto al que hizo referencia fue que, durante la pandemia, al haberse suspendido toda la actividad, “surgieron otros que empezaron a prestar servicios, pero sin reunir todas las condiciones para hacerlo”.
Por ejemplo, “no contar con el seguro para transporte de pasajeros”, advirtió y explicó que, por lo general, “son vehículos particulares que cuesta mucho identificarlos, e incluso a la Policía de la provincia se les dificulta”, especificó.
Por eso, recalcó el funcionario que “la recomendación es viajar en los servicios que están habilitados, que la gente entienda esto; y que también saque su pasaje con tiempo, para que así las empresas puedan poner los servicios de refuerzos con antelación”.
Asimismo, se hace hincapié en que “las unidades tengan las revisiones técnicas obligatorias, cuenten con el carnet profesional, entonces son muchos los requisitos que exigimos al momento de habilitar”.
“Y el cinturón de seguridad en la instancia del viaje, como una de las recomendaciones que se hacen habitualmente a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial”, continuó diciendo.
A la vez, al momento de salir a la ruta, el titular de Transporte indicó que “el conductor debe contar con el carnet habilitante de conducir vigente, no vencido ni a punto de vencer”, aclarando asimismo que la revisión técnica “debe estar aprobada” para efectuar el viaje.
Para terminar, incluyó entre los requisitos el de contar con la póliza de seguro “con el comprobante del cupón vigente y por supuesto los elementos de seguridad: el matafuego, las balizas en caso de que se pinche un neumático”, entre otros.