Palo Santo: UEAR colaboró con un ganadero para sacar sus vacunos ante incendio de campo

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección Bartolomé de las Casas, acudieron a un establecimiento ganadero de unas 2500 hectáreas ubicado en camino vecinal, jurisdicción de la Comisaría Palo Santo, para brindar colaboración al dueño del campo y retirar vacunos antes de que todos sus animales mueran por la acción del fuego.

El trabajo se llevó adelante el miércoles alrededor a las 5:00 de la mañana, cuando el propietario de un establecimiento rural solicitó colaboración a los avezados efectivos policiales para sacar su hacienda y la de otro ganadero que tenía al cuidado en su campo.

El requerimiento se realizó en virtud a que, el fuego que se estaba produciendo en campos aledaños, ingresó a su campo y se dirigía hacia los potreros donde se encontraba el ganado, ante la rotación del viento.

Ante la desesperación del hombre, los servidores públicos acudieron al campo montados a caballo, prestando la colaboración necesaria para retirar unos 300 animales vacunos hacia otro piquete, donde permanecieron a salvo. El fuego se extinguió luego de varias horas al llegar a un callejón interno del campo. Ambos propietarios agradecieron la colaboración del personal policial, por su incansable labor en la lucha contra el abigeato, su permanente ayuda a vecinos ante situaciones críticas o inesperadas como en esta ocasión.