Tras la denuncia de un hombre por un hecho de Abigeato, la Policía realizó dos allanamientos y secuestró un equino, un automóvil, ensillado con jerga, producto cárnico, gramos de marihuana, entre otros elementos, y detuvo a dos sujetos de los cuales uno de ellos registraba pedido de captura.
El viernes último en horas de la mañana, un hombre denunció en la Subcomisaría Misión Tacaaglé que personas del campo lindante ingresaron al suyo ubicado en el Lote N° 9 de la Colonia Aborigen de esa localidad, y le sustrajeron animales de su propiedad, los cuales habrían sido faenados, por lo que efectivos iniciaron una causa judicial por “Abigeato Calificado”. Es así que personal de dicha dependencia se abocó a la investigación del caso solicitándole orden de requisa domiciliaria al magistrado interviniente.
En la mañana del miércoles último, con la orden judicial concedida efectivos de la Subcomisaría allanaron el campo lindante al del denunciado donde procedieron a la detención de un hombre de 39 años, quien además registraba pedido de captura y al secuestraron cuchillos, machetillos, chaira, ensillado con jerga, trozo de cuero, un equino entre otros elementos de interés para la causa.
Por otra parte hallaron también en el lugar, dos frascos y un envoltorio con sustancia vegetal, es así que acudió personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca quienes realizaron la comprobación química resultando ser marihuana, iniciándose causa por separado.
En la segunda requisa domiciliaria en un inmueble ubicado en calle Heriberto Dávalos sin número del barrio Independencia de esa localidad, detuvieron a un hombre de 32 años, quien al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga siendo rápidamente aprehendido, además secuestraron producto cárnico, lazo, guacha, linterna, machetillo, y un automóvil marca Fiat Siena el cual era utilizado para el transporte del producto cárnico.
Ambas requisas fueron documentadas por personal de Policía Científica siendo todo trasladado a la sede policial.
En la dependencia ambos sujetos fueron notificados de su situación legal quedando alojados en celdas a disposición de la justicia.