Dos de los procedimientos fueron realizados por efectivos de la ciudad de Clorinda, y el otro en esta ciudad capital, lográndose además la demora de una mujer sindicada como presunta autora del hecho.
El primer procedimiento fue realizado el pasado martes por personal de la Planta Verificadora con asiento en la Ciudad de Clorinda, quienes tras verificar una motocicleta de 110cc Kimco, propiedad de un hombre que tenía intenciones de venderla, donde constató que los últimos números del chasis del rodado se encontraban adulterados, por lo que dieron intervención al personal del Departamento de Informaciones, procediendo al secuestro del bien, y traslado del hombre hasta la Dependencia en averiguación.
Por otra parte, en horas de la noche del miércoles, personal de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional Tres, que se encontraba de recorridas por calle Libertad y Costanera del Barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, observaron a un hombre quien se dirigía llevando a su costado una motocicleta de 110 cilindradas.
Ante la sospecha que se trataría de un bien sustraído el personal intentó identificarlo, y este al advertir la presencia policial, arrojó la motocicleta al suelo y se dio a la fuga dejando abandonado el rodado, el cual fue reconocido por otro hombre quien refirió ser propietario de la motocicleta, y que la misma le había sido sustraído minutos antes por un joven quien le habría amenazado con un arma blanca.
Asimismo, el día jueves en horas de la mañana, personal del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad, tras averiguaciones realizadas por la sustracción de una motocicleta Motomel Blitz de una vivienda del barrio San Francisco, logró el recupero del rodado en manos de una mujer, quien tenía en su poder la motocicleta al momento del procedimiento policial, por lo que fue demorada.
Todas las motocicletas fueron secuestradas, y junto a la mujer del último procedimiento policial, fueron puestas a disposición de la Justicia.