Como saldo del continuo diálogo mantenido con la Federación Médica de Formosa (FeMeFor), la Asociación de Prestadores de la Salud (APS) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa (ACLISA), el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) otorgó un aumento del 35% en los aranceles, a partir del 1º de marzo de 2023, y del 15% desde el 1° de julio de 2023.
De esta manera, el aumento total representa un 55,25% acumulativo; ya que el segundo tramo de 15% se incrementa sobre el valor actualizado con el 35% en marzo.
Así lo informó el interventor del organismo, el doctor Claudio Samaniego, tras suscribir este lunes 13 un acta complementaria del oportuno convenio con los doctores Pedro Hernán Sánchez y Francisca Oviedo, presidente y secretaria, respectivamente, de la FeMeFor; al igual que Gertrudis María Samudio y Carlos Gabriel Molina, presidenta y secretario de la APS.
Del mismo modo, este martes 14, se firmó un acta complementaria con ACLISA por el mismo incremento que las prestaciones médicas mencionadas anteriormente.
En dicho documento se establece que el IASEP otorga un aumento del 35% en los aranceles, a partir del 1º de marzo de 2023, y del 15%, desde el 1° de julio de 2023; comprometiéndose las partes a mantener las reuniones periódicas a fin de evaluar tales aranceles para el segundo semestre del corriente año.
También se acordaron los siguientes valores para las consultas médicas: a) $2000); b), $2350; c) $2500 y oftalmológicas, $3000.
A su vez, las asociaciones profesionales, a través de sus prestadores, se comprometen a una mejor atención a los afiliados del IASEP y a adecuar la totalidad de las prestaciones a lo prescripto por las leyes vigentes; cumplir y hacer cumplir todas las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, en cuanto a las normas de equipamiento, recursos humanos, esterilización, bioseguridad, residuos patológicos, etcétera.
Al mismo tiempo, a velar para que sus prestadores cumplan con todas las obligaciones asumidas y, en particular, en cuanto a la prohibición de cobrar todo tipo de adicionales o plus y/o cualquier ingreso directo o indirecto, al igual que a recibir dos órdenes de consultas y/o establecer una cantidad determinada de turnos o atenciones, para los afiliados a la obra social.
Agenfor