El procedimiento se realizó en un camino vecinal a la altura del kilómetro 2 de la localidad de Palo Santo, donde aprehendieron a dos hombres que trasportaban plantines de marihuana en una motocicleta.
En la siesta del jueves último, personal de la Comisaría Palo Santo que se encontraba realizando recorrida en prevención de ilícitos por un camino vecinal, al llegar a la altura del kilómetro 2 de esa localidad, detuvieron la marcha de dos hombres a bordo de una motocicleta para su identificación.
Mientras le preguntaban sus datos de identidad personal, observaron que en un bidón de plástico cortado tenían plantines que por las características y forma de sus hojas se trataría de marihuana; además tenían en su poder un envoltorio con gajos de las hojas y otro con picadura de sustancia vegetal.
Se solicitó colaboración al personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, quienes en presencia de testigos realizaron el test de orientación química y establecieron que efectivamente se trataba de marihuana. Se procedió al secuestro de los plantines, los envoltorios y a la aprehensión de ambos sujetos. Todo fue trasladado a sede policial, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.