La Policía continúa la investigación por una gresca ocurrida en la calle José María Uriburu al N° 2200 del barrio La Pilar.
Luego del trabajo investigativo desplegado se allanaron dos viviendas, dos adolescentes fueron retenidos, y se secuestró un automóvil y otros elementos de interés para la causa.
El episodio sucedió el 26 de marzo del corriente año, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda se encontraban participando del operativo de despeje frente a un conocido local bailable, en esa circunstancia, transeúntes alertaron a los uniformados que en la calle José María Uriburu casi Echegaray del barrio La Pilar, había una persona lesionada producto de una gresca.
Los uniformados se trasladaron al lugar y observaron que varias personas se dieron a la fuga, quedando sólo el lesionado y un amigo.
Se solicitó una ambulancia del SIPEC y trasladaron al lesionado al Hospital Central para una mejor atención. Producto de la agresión, el denunciante terminó con lesiones de consideración.
En el lugar se realizaron las diligencias procesales del caso; en tanto el lesionado denuncio lo sucedido. Según comentó, en el lugar del hecho observó que cuatro hombres quese encontraban rompiendo una palmera y arbustos.
Para evitar que sigan provocando destrozos, se acercó y le solicitó que cesen en su actitud, provocando la reacción de estas personas, quienes comenzaron a agredir a él y su amigo con golpes de puño y puntapiés, hasta que llegó el móvil con policías y se retiraron en un auto. El amigo fue examinado y no tenía lesiones, expresando además que no tenía intenciones de denunciar lo sucedido.
Al trabajo de investigación se sumó personal del Departamento Informaciones Policiales, obteniendo captaciones fílmicas de viviendas de la zona, y en el marco de las pesquisas se determinó la identidad de algunas personas que participaron de la agresión.
Toda la información obtenida se puso a consideración del juez de turno, disponiendo el allanamiento de dos viviendas, una en el barrio Colluccio y otra en el barrio Urbanización España.
Allanamiento
Como resultado de ambas requisas domiciliarias, se secuestró un automóvil y varios elementos de interés para la causa. Además, se detuvo a dos adolescentes que participaron del hecho.
Las tareas investigativas continúan, a los efectos de aprehender a las demás personas imputadas en la causa.