Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) recuperaron un vacuno que ya había sido tambeado para su faena clandestina, a varios kilómetros de la Colonia Picada 10 Mil, ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad de Pirané.
Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del sábado último, cuando un hombre se presentó en sede de la Comisaria Pirané y denunció el ilícito.
En forma inmediata, integrantes de la Delegación Loma Senés de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, iniciaron la investigación, fueron a caballo hasta el lugar y siguieron las huellas dejadas por los abigeos.
Tras recorrer varios kilómetros, llegaron hasta la zona de un campo lindante y encontraron una vaquilla atada a un árbol, la misma que los cuatreros se habían robado.
En presencia de testigos, se realizaron las actuaciones procesales y trasladaron el animal recuperado hasta la sede policial, donde el damnificado lo reconoció como de su propiedad. Luego se inició a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, mientras sigue la tarea investigativa para establecer la identidad de los responsables para ponerlos a disposición de la justicia.