Gran Guardia: Se secuestraron más de 100 kilos de carne vacuna por no respetar la cadena de frío

Efectivos de la Delegación Monte Lindo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y Subcomisaria Gran Guardia decomisaron más de 100 kilos de carne vacuna durante un control de carnicerías en el Paraje El Cruce.

Este tipo de trabajos de prevención se realizaron en el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la Institución policial en materia de prevención de abigeato y control de medidas de salubridad.

El operativo preventivo se concretó lunes último, instancia en la que se charló con los propietarios y se les solicitó las documentaciones que justifiquen la procedencia del producto cárnico que tenían a la venta.

Se requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, incluido el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación comunal. 

Tras varios controles efectuados, los policías constataron en un local que la carne colgada frente al comercio no respetaba la cadena de frío y conservación que el producto requiere, poniendo en riesgo la salud pública de los consumidores.

Ante la situación irregular, se realizaron las actuaciones y se procedió al secuestro de un total de 113 kilos de carne y se inició una causa contravención con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.