El proyecto de infraestructura que se desarrolla en la ciudad de Formosa tiene como premisa la seguridad vial
Las obras del puente sobreelevado, que se ubica entre las avenidas Néstor Kirchner y Circunvalación, avanzan en su etapa final y, en ese marco, el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), brindó detalles sobre el hormigonado del tablero del viaducto, un proceso que se llevó a cabo en la jornada de este viernes 14.
En referencia a este trabajo, el funcionario especificó que el mismo “es continuo, ya que tiene que ser un solo hormigonado, para que después tenga un comportamiento estructural monolítico, tal como está prevista” en el diseño del proyecto de infraestructura.
Detalló además que “el tablero tiene cuatro sectores de los cuales tres ya se habían hormigonado, por lo tanto, faltaba finalizar la última, que demandó entre 10 y 12 horas”.
En contacto con AGENFOR, explicó también Caffa que “técnicamente, consiste en hormigonar una superficie de 25 por 26 metros y 25 centímetros de espesor, con un sistema de compactación que después se le da la terminación cosa de que vaya quedando ya conformada la losa o tablero del puente”.
Luego de finalizar con esto, precisó que “se estará en el 95% de ejecución de las obras”, con lo cual “después restará hacer los trabajos correspondientes a la terminación”.
No obstante, “lo que se está llevando adelante en estos momentos es la etapa final” de la obra.
De manera que “con la ejecución de este hormigonado estamos terminando la estructura propia del puente, del tablero y la loza, sobre la que después circularán los vehículos”, siendo por ello “una etapa muy importante”, subrayó el funcionario.
A su vez, puso en relieve el titular de la DPV que esta obra “tiene como premisa la seguridad vial, la que va a significar para esta intersección de las avenidas Kirchner y Circunvalación, ya que es un punto por donde pasa todo el tránsito internacional de la Ruta Nacional N° 11”.
Y por otro lado, “los que van a movilizarse por debajo de la rotonda, que es el tránsito de los distintos barrios en esa zona y hacia el centro de la ciudad capital”, concluyó.