Personal del Departamento Informaciones Policiales detuvo a un hombre de 29 años, que dias atrás ingresó a un complejo de alquileres del barrio Vial, y tras ser descubierto, lesionó a un vecino.
El hecho ocurrió el domingo, minutos antes de las 22 horas, cuando una vecina del inquilinato observó el ingreso de un hombre a uno de los departamentos, con intenciones de sustraer pertenencias, cuyo propietario estaba ausente
Por tal motivo, dio aviso a su hijo de 22 años, quien junto a otro vecino, lo encerraron en el inmueble, hasta tanto llegue la Policía.
En un momento, el malviviente sale hacia el balcón donde se produjo un forcejo y con su afán de huir, le asesta un puntazo al joven con la utilización de un arma blanca, en el sector del brazo, lográndose darse a la fuga.
La víctima fue asistida por personal médico, quien informó que presentaba lesiones de carácter leves.
Por el hecho, efectivos de la Comisaría Tercera, realizaron las actuaciones e iniciaron una causa judicial por el delito de Tentativa de Robo Calificado con el uso de arma blanca, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Provincia.
Luego efectivos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a las tareas investigativas, y verificación de cámaras de seguridad, lo que permitió alrededor de las 12:30 horas de este martes la detención del autor del hecho.
El sujeto fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia.