El minucioso trabajo investigativo, permitió el recupero de la bicicleta sustraída a un menor días atrás en la intersección de la Avenida González Lelong y Carlos Ayala de esta ciudad, en tanto que los autores ya se encuentran identificados.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas del miércoles último, cuando una mujer denunció en la Comisaría Tercera que en circunstancias que su nieto de 17 años se disponía a ingresar a un comercio ubicado en el barrio San Francisco, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, donde el acompañante portando un arma de fuego le sustrajo su bicicleta y una camiseta perteneciente al Club Defensores Villa del Rosario.
Por lo sucedido, se realizó una causa judicial por el delito de “Robo con uso de arma de fuego” con intervención del Juzgado de instrucción de Instrucción y Correccional N° 2 con intervención del Juzgado de Menores.
Durante las tareas investigativas, efectivos de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional 1, lograron hallar el velocípedo en un sector baldío ubicado en la intersección de las calles Blas Parera y Diagonal del barrio La Alborada de esta ciudad.
Tras verificación efectuada en el S.I.S (Sistema Integrado de Seguridad), respecto a la información recabada, se logró establecer que efectivamente se trataba de la bicicleta sustraída en el hecho investigado, la que fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia interviniente.
Por otra parte, tras tareas investigativas efectuadas por el personal de la Sección Motorizada Alacrán, tras verificación de cámaras de seguridad y entrevista de vecinos, pudieron establecer las identidades de los dos autores del hecho.
Todos los elementos de pruebas fueron puestos a disposición de la Justicia, quien otorgó dos órdenes de allanamientos, para los domicilios ubicados en el barrio San Francisco.
El mandato judicial se concretó en la jornada de este viernes, con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial.
En primera instancia, los investigadores se constituyeron hasta una vivienda ubicada por calle Francisco Bosch, donde se entrevistaron con el propietario, a quien se le puso en conocimiento del motivo de la presencia policial, autorizando el ingreso, donde se secuestró una musculosa de color azul con blanco, la cual presenta en el sector del pecho estampado el escudo del Club Sol de América, un short de color negro y un casco, elementos que resultan de interés en la causa.
Luego, llegaron a un complejo de alquileres ubicado por calle O’ Higgins al 1200, donde fueron recibidos por una mujer de 28 años, quien autorizó el ingreso a la vivienda, donde se secuestró un par de zapatillas, de interés para la investigación.
Se continúa con la investigación, a fin de detener a los dos sujetos sindicados como autores del suceso y dejar de esta manera totalmente esclarecido el hecho.