Ingeniero Juárez: La Policía realizó una reunión de coordinación ante falencias en documentos para el transporte y faena de animales vacunos

Durante una reunión impulsada por la Policía de la provincia en Ingeniero Juárez, se explicaron las documentaciones exigidas por ley para el transporte y faena de animales vacunos en el territorio.

Del encuentro participaron referentes de fuerza, la Municipalidad, productores, ganaderos, el responsable del matadero, el registro civil y carniceros de la localidad.

Se concretó el miércoles a las 18:30 horas y fue encabezada por el intendente Abraham Rafael Nacif.

También estuvo el secretario de Gobierno municipal Ramón Domínguez, el asesor de Gobierno municipal Alfredo Valdéz, el encargado del matadero municipal Roque Emanuel Benítez, el responsable de la Delegación del Registro Civil Adán Aranda, productores, ganaderos y carniceros de la zona.

En representación de la Policía de Formosa, estuvo el jefe de Unidad Regional Seis Ingeniero Juárez Comisario General George Alfredo Palacios, el Cuerpo de Inspectores de esa Unidad, jefes de Comisaría, Comando Radioeléctrico Policial, Cuerpo Policía Montada, Unidad Especial Asuntos Rurales Delegación El Quemado, Delegación Departamento Informaciones Policiales y Delegación Drogas Peligrosas.

Los temas estuvieron vinculados con las distintas irregularidades detectadas por la fuerza provincial en los distintos controles que se realizan al momento de transportar o faenar animales vacunos.

Se hizo hincapié en las documentaciones que deben contar para el control de faena de animales bovinos, que deben estar firmados por el Delegado del Registro Civil.

Los documentos no pueden estar sobrescritos o con correcciones con corrector, las ventas que realizan a establecimientos acopiadores deben contar con las documentaciones exigidas por la ley.

También advirtieron sobre marcas ilegibles en los animales que van a ser sacrificados, falta de señal, auto venta de animales que realiza el productor para justificar el descuento de animales de su hacienda. Asimismo, la presentación por parte de carniceros de certificados de venta a nombre de terceros, entre otras situaciones detectadas.

Al finalizar la exposición de los funcionarios, el intendente Nacif, en nombre de los productores, ganaderos y carniceros locales, solicitó que la Policía brinde una charla capacitación sobre la confección de las documentaciones exigidas para el transporte y faena de animales bovinos, fijándose fecha para el 12 de mayo. La reunión fue muy fructífera, ya que además de los temas tratados, se notificó por escrito a los productores, ganaderos y dueños de animales bovinos, equinos, porcinos, el peligro que representa la presencia de animales en la vía pública, la vera de la ruta y las penalidades y medidas previstas contra los propietarios.