Efectivos de la Unidad Especial La Primavera en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional, tras una rápida intervención detuvieron a un hombre, que sustrajo pertenecías de un inmueble ubicado en dicha Colonia.
De actuaciones practicadas surge que el hecho se registró días atrás, cuando el personal policial de dicha Unidad Especial, tomó conocimiento sobre la sustracción de varias pertenencias de un inmueble.
Ante esta situación, los policías se constituyeron inmediatamente al lugar y con los datos aportados por el damnificado iniciaron una amplia tarea investigativa que les permitió el día jueves en horas de la mañana, en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional, conforme Protocolo de Intervención de las Fuerzas de Seguridad concurrentes en La Primavera, llegar hasta las inmediaciones de la Iglesia Nazareno, donde lograron individualizar al sospechoso quien se encontraba deambulando por la vía pública, y durante la requisa personal se le secuestro en su poder un machete con similares características al sustraído.
Asimismo de tareas investigativas realizadas los efectivos lograron obtener información donde se encontrarían el resto de los bienes sustraídos, por lo que se dirigieron al domicilio indicado y tras dialogar con el progenitor del joven demorado, este hizo entrega en forma voluntaria del resto de los bienes sustraídos como ser una pala de punta, un martillo, y una tenaza. En sede policial, el damnificado identifico los bienes secuestrados como de su propiedad. En la dependencia policial se labran las diligencias procesales del caso, en tanto que el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado en turno, mientras que los bienes fueron restituidos a su propietario en carácter de depósito judicial conforme ordenado por el Secretario de feria de la ciudad de Clorinda.