La Policía conmemoró el 35 aniversario de la ex Escuela de Suboficiales y Agentes

La ex Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia, conocida en la actualidad como Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno cumplió 35 años dedicados a la capacitación de recursos humanos para la fuerza policial, en el barrio San Antonio de esta ciudad.

Sucesivas generaciones de agentes egresaron de las aulas para sumarse a la misión de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la provincia.

En este sentido, el proceso de transformación edilicia y de contenidos formativos, lo sitúa en las mismas condiciones que los centros de formación más importantes del país.

La ceremonia se realizó este lunes por la mañana en las instalaciones del Polideportivo Policial “28 de Mayo”, y estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel Gonzalez, acompañado por el jefe de Policía comisario general Walter René Arroyo y el subjefe de Policía comisario general Cirilo Julián Bobadilla.

Por otra parte, asistieron los comisarios generales integrantes de la Plana Mayor Policial, el director general de Institutos Policiales comisario inspector Christian Edgardo Rivero, el director de la casa de estudios comisario Delfino Villalba, oficiales superiores, jefes, subalternos y personal subalterno con prestación de servicios en esta ciudad capital, personal subalterno en situación de retiro, plantel de profesores, instructores, cuerpo de aspirantes, entre otros.

Tras las entonaciones del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se leyó el instrumento legal mediante el cual la Jefatura de Policía se adhirió al acontecimiento.

Luego se entregaron testimonios de reconocimiento por trayectoria y loable predisposición a ese Instituto, a las autoridades y suboficiales que marcaron sus pasos en diferentes promociones. Las palabras en conmemoración al aniversario estuvieron a cargo del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González y del director de dicha casa de estudios, finalizando con un gran desayuno que compartieron con autoridades de la fuerza, profesores, invitados y aspirantes.