Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda aprehendieron a dos sujetos que ingresaron a un automóvil estacionado para robar y en medio del procedimiento, los individuos chocaron el móvil policial durante su intento de escape en una motocicleta.
El caso ocurrió a las 23 horas del martes último, en la calle 12 de Octubre y Ayacucho, cuando un vecino alertó a los policías sobre las maniobras de los malvivientes, en el barrio Libertad.
El hombre se acercó a los auxiliares de la justicia y comentó que dos sujetos desconocidos ingresaron a su vehículo que estaba estacionado en la vereda, frente a su casa.
Los uniformados se acercaron al rodado y encontraron a los ladrones en plena actividad delictiva, quienes al notar la presencia policial descendieron del auto y tomaron una motocicleta de 110 cilindradas para huir.
En su desesperación, chocaron con el móvil policial, perdieron el control del rodado y cayeron al suelo, abandonaron la moto y escaparon a pie hacia la Costanera de la Segunda Ciudad, con claras intenciones de cruzar hacia Paraguay.
Ambos individuos fueron interceptados por los policías y en todo momento demostraron una tenaz resistencia al procedimiento, con golpes de puño y patadas.
Incluso uno de ellos sacó un cuchillo, debiendo hacer uso de la fuerza pública para despojarlo del arma, reducirlos y esposarlos.
En el lugar del hecho, se realizaron las diligencias procesales con la Delegación Policía Científica, se secuestró la motocicleta Kenton 110 y un cuchillo. Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició una causa judicial y quedaron alojados en una de las celdas, a disposición de la Justicia.