Este lunes 12, en el Polideportivo de Laguna Blanca, con la presencia de más de 700 ingresantes, se realizó el acto apertura del curso introductorio de la Licenciatura en Enfermería que se empezó a cursar en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).
Al respecto, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, señaló que la iniciación de este curso pone en funcionamiento el área de Ciencias de la Salud de “nuestra Universidad provincial”.
A su vez, recordó que actualmente está funcionando la UPLaB con las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Turismo, “que están dentro del área de Ciencias Productivas”.
“Esto fue un motivo de mucha alegría y emoción, más de 700 jóvenes que aspiran a la formación universitaria en ciencias de la salud y eso marca la importancia de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de constituir la UPLaB e iniciar la formación en esta área”, sostuvo.
A su vez, el funcionario consideró que la Universidad Provincial comprende un espacio “muy amplio para constituirse en un polo de atracción de jóvenes que aspiren a su formación en medicina”, ya que la facultad más próxima para estudiar la carrera de Medicina es en Corrientes.
“Esta es una muestra más del Modelo Formoseño en acción y definitivamente marca la impronta de nuestro Gobernador en la gestión del Estado”, aseguró.
Por último, Basterra se refirió a las próximas elecciones provinciales del 25 de junio y dijo que es una fecha en la que “el pueblo formoseño decidirá y confiamos que profundizará el lineamiento que tuvimos hasta el momento”.
Agenfor