Efectivos policiales hallaron un camión abandonado en la intersección de las calles Alberdi y Paraguay del barrio Centro de Clorinda, cargado con barritanques de capacidad 1000 litros: cuatro cargados y cinco vacíos.
También hallaron dos tanques de 20 litros, cuatro bidones de cinco litros y dos de 10 litros, todos vacíos; más tres mangueras, un motor de 1 ½ hp y un embudo.
Un llamado telefónico durante el mediodía del lunes último, alertó a los uniformados sobre la existencia de un camión estacionado, aparentemente abandonado en el barrio Centro de la Segunda Ciudad.
Los uniformados de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera fueron al lugar y observaron un camión Mercedes Benz, con su carrocería tapada con una lona, del cual emanaba un fuerte olor a combustible, sin ocupante alguno.
Después se iniciaron las actuaciones con la colaboración de los testigos y se corroboró la carga.
Tras las averiguaciones realizadas en el sector, los policías dialogaron con el conductor del camión, de 25 años, y se le comunicó sobre la infracción cometida al transportar de manera irregular el líquido inflamable.
Luego solicitaron colaboración de los integrantes de la Delegación de Policía Científica y del Cuerpo Bomberos, quienes realizaron su intervención.
El conductor y rodado secuestrado fueron trasladados hasta la sede policial, donde el hombre fue notificado de su situación como infractor y continuó en libertad ambulatoria, dándose inicio a una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Clorinda.