El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, se encuentra realizando una amplia recorrida por localidades y comunidades del oeste provincial, donde pobladores y referentes de la zona destacaron su visita, agradecieron las obras que se ejecutaron en beneficio de todos y todas, así como las que están en desarrollo y los proyectos a realizarse, al igual que manifestaron su rotundo apoyo al gobernador Gildo Insfrán y al Modelo Formoseño.
Desde la EPEP N° 486 de El Solitario, Graciela Elizabeth Roldán, expresó que el vicegobernador Solís, siempre asiste a la comunidad con “buena predisposición” y por eso “estamos muy agradecidos”.
Y resaltó la infraestructura escolar con la que cuenta, destacando que “el gobernador Insfrán y su equipo siempre nos acompañan” y marcó la importancia de recibir año tras años los útiles, uniformes y la atención en todo lo que requieran.
Por su parte, Juan Carlos Jiménez, enfermero del centro de salud de La Esperanza, indicó que a la visita del Vicegobernador la estaban esperando con mucha alegría porque “queríamos agradecerle por todas las cosas que hace y porque siempre está preocupado por nosotros”.
Además, recordó que la comunidad sufrió una fuerte inundación en el 2022, sin embargo “desde un principio estuvimos muy bien acompañados por nuestro Gobernador, por el vicegobernador Solís y demás funcionarios que llegaron a quedarse, asistiendo a las familias afectadas”.
“Estas son cosas importantes que siempre hay que resaltar, porque la gente de la oposición viene, hablan mal y se van”, aseguró, manifestando que “nuestro Gobierno se hace presente y nos brinda todo”.
De la misma manera, Simeón Pérez, cacique de la comunidad de El Algarrobal, valoró positivamente el encuentro con el Vicegobernador y señaló que “estamos muy contentos de poder vernos y compartir con él”.
Precisó que se charlaron sobre varias temáticas que necesitaba la comunidad, además de tramitar documentaciones, ya que, a las personas, en muchos casos, se les dificulta trasladarse para hacerlos.
“Él (Solís) es una persona que nos conoce bien y por eso confiamos”, expresó firme.
En El Sauzalito, la vecina Gloria Moreno celebró recibir al vicegobernador Solís: “Estamos muy emocionados”, marcando que “viene siempre a visitarnos, así que muy agradecidos con él y el gobernador Insfrán, que primero nos hizo la escuela, el albergue y ahora la sala de salud”.
“No tenemos palabras de agradecimiento porque pensábamos que no se iba a lograr, pero se logró, gracias a Dios, al doctor Insfrán, Eber y toda su comitiva que hacen posible todo esto”, subrayó.
A su turno, el docente Osmar Romero, de la EPEP 508 Anexo El Sauzalito, comentó que “estamos muy contentos por este establecimiento educativo, es muy moderno”, subrayando que “se trata de la misma escuela que podemos encontrar en la Capital”.
Consultado sobre la gestión educativa del Gobierno provincial, realzó “el acompañamiento constante”.
Asimismo, Lino Toledo, productor de la zona, relató: “Soy salteño, hace más de 20 años que vine. Era vacunador de aftosa y me terminé quedando”.
Y contó que, junto con otros productores, “estamos trabajando para alambrar el predio de la asociación para ver si sacamos una venta directa”, agradeciendo por la realización de remates ganaderos, de los cuales “participamos todos con nuestros animales”, al igual que la asistencia del Gobierno provincial.
“Este 25 de junio, todos unidos, a apoyar al Modelo Formoseño, a dar el voto por el doctor Insfrán”, cerró.
Agenfor