El ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), afirmó que se está cumpliendo en tiempo y forma con las entregas de alimentos pautadas con el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) que son destinadas a los comedores escolares.
“La semana pasada se estuvieron entregando en el oeste provincial y ahora estamos en la zona sur en donde también se envió una partida. En estos momento estamos preparando las remesas para la ciudad capital”, informó.
Asimismo, se refirió al receso invernal escolar, especificando que “como el comedor escolar continúa funcionando normalmente, nosotros cumplimos con todas las entregas estipuladas para la época”.
En la misma línea, indicó que se está “trabajando intensamente” pero que a la vez se está esperando la llegada de materia prima. En este punto, adelantó que “esta semana recibiremos leche, lo cual permitirá continuar produciendo para cumplir con las necesidades de todos los establecimientos educativos”.
Harina de algarroba
En referencia a la harina de algarroba, el ingeniero Maldonado esbozó que “estamos analizando realizar algunas producciones alternativas, porque si bien tenemos desarrollados varios productos, hoy estamos con uno que es netamente con este ingrediente y será entregado a las comunidades originarias”.
“Se trata de una pre-mezcla que tiene leche, harina de algarroba y polvo para hornear que es exclusivamente para hacer pastelería o panadería”, explicó y agregó que “estamos viendo la posibilidad de re-envasar harina de algarroba pura para que las comunidades que viven en el chaco formoseño puedan contar con este ingrediente de buena calidad para consumirlo con leche, mate cocido, sopa o hacer esos dulces que ellos consumen mucho”, cerró.
Agenfor