El subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, se refirió al software que se utilizará el domingo 25 en las elecciones provinciales para realizar el escrutinio.
Indicó que se “encuentra a disposición de todos los lemas, sublemas, apoderados de los partidos y de los fiscales informáticos para que puedan auditar”.
Y explicó que “se les entrega el software y el código fuente, es decir el motor de datos ya con los datos precargados de toda la configuración que hace a la elección, como ser las escuelas en donde se votan, el circuito, la configuración de localidades”.
También, recordó que “el sitio de publicaciones es elecciones.formosa.gob.ar y en el mismo momento en el que se informen los datos se subirá la fotografía del telegrama que la empresa del correo remitirá desde la escuela”.
“Una vez que hacen el envío, validamos con controles de calidad que sea legible, que estén las cuatro fojas de los certificados y, si esta todo en orden, se procede a la carga y si esta coincide con la foto que nos envían se publica en el momento. Es lo más transparente que se puede hacer”, expuso Vicente.
Además, aclaró que para el caso de las escuelas alejadas se prepararon distintos centros de carga en las localidades concentradoras o pequeños nodos que coinciden con las comisarías.
“En el caso que no se puedan transmitir desde la escuela ese telegrama, junto con la urna se traslada hasta el lugar en donde se concentra y, a partir de ahí se suben las imágenes”, detalló.
Es decir, “no esperamos que llegue la urna hasta Capital, sino que viaje de manera electrónica, para tener los resultados lo antes posible”, cerró.
Agenfor