PERSONAL DE LA BRIGADA DE EXPLOSIVOS DEL CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS Y DE GENDARMERÍA NACIONAL PROCEDIERON A SU DESTRUCCIÓN
El insólito hallazgo se produjo en el patio de un domicilio particular y fue “secuestrada” por personal de la Fuerza Federal.
Se trató de una Granada de fabricación nacional en avanzado estado de deterioro, la cual contaba solo con uno de los seguros, de lo que se desprende su alto grado de peligrosidad.
Cerca de las 10 de la mañana de este lunes se procedió a la destrucción del artefacto en las instalaciones del “Centro Recreativo Expedicionario de la Frontera”, utilizado como Polígono de Tiro por el Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional Argentina.
La intervención contó con la presencia del personal Brigada de Explosivos del Cuartel Central de Bomberos de forma conjunta con personal de la Gendarmería Nacional Argentina y la Dotación del Destacamento. Bomberos Mixto Las Lomitas.
En el lugar de la Destrucción, se realizó la correspondiente Acta de Constatación, con la presencia de dos testigos de actuación y se informó de las novedades al Jefe UR-5, Crio. Gral. Juan Cancio González y Crio. Insp. Juan Carlos Coronel I.C.I UR-5.