El ex senador nacional y ex director del Banco Central, elegido como representante formoseño en el Parlasur con asiento en Montevideo, consideró prioritario trabajar codo a codo en lo relativo a política internacional, articulando los mecanismos necesarios de gestión para contrarrestar el efecto nocivo de los intereses foráneos.
“Ante el requerimiento del Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, que es el responsable del Gobierno de Formosa y del Partido Justicialista, no tuve otra opción que aceptar”.
“Hay que estar codo a codo, y poner toda la fuerza para salir adelante en este momento que el país lo requiere”, argumentó sobre el llamado del primer mandatario.
“Perón decía que la verdadera política es la internacional. Hay un gran campo por trabajar. Tenemos que unificar criterios y voluntades para que no nos devoren los de afuera”, evaluó Branda sobre su futura labor en el Parlasur.
Consultado sobre las bases ideológicas que dejó como legado el General Perón, aseguró que: “La doctrina que impuso Perón sigue vive en el corazón de todos los argentinos y está más vigente que nunca”
“Creo que perdurará en el tiempo y está en los dirigentes que la sepan interpretar y llevarla adelante”. Hoy necesitamos que todos los argentinos de buena voluntad, todos los peronistas pongamos nuestra mejor disposición y experiencia, y fuerza para sacar el país adelante”, consideró.
Elecciones nacionales
En torno a los futuros comicios presidenciales en el país, señaló que la figura de Sergio Massa viene siendo importante para lograr una estabilización económica y política; y cuando entre en campaña deberá explicar que hay que hacer y como lo va a hacer.
En torno a quienes proponer cerrar en forma definitiva el Banco Central, opinó: “Es una utopía y quieren mentir a la gente con la idea de hacer desaparecer el Central. Es técnicamente imposible”, completó.
Agenfor