En diferentes intervenciones, la Policía de la provincia de Formosa recuperó cinco motocicletas y la investigación continúa para aprehender a los autores de los ilícitos.
En la jornada del lunes, a las 10:00 horas, efectivos de la Delegación 8 de Octubre, del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron una investigación por la sustracción de una motocicleta Honda Wave roja, de la manzana 23 del barrio Eva Perón, de esta ciudad.
A través de un amplio relevamiento en la zona, el rodado fue encontrado en inmediaciones a la manzana 25 del mencionado conglomerado habitacional.
El segundo procedimiento se produjo el lunes último cerca de las 13:00 horas, cuando policías de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Distrito Cinco, realizaron una investigación por la sustracción de una motocicleta Zanella ZB del 6 de Enero.
Durante recorridas en la zona, averiguaciones y datos aportados por la ciudadanía, se encontró la moto en inmediaciones a un zanjón ubicado en la manzana 80 de ese barrio y le faltaban ambas ruedas.
El tercer caso estuvo a cargo de la Brigada de la UR1, Distrito Cinco, el lunes último por la siesta, cuando los policías investigaban ilícitos en el barrio Eva Perón de esta ciudad.
Al llegar a la manzana 78, hallaron una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas color azul. Al verificar sus números de motor y chasis con la Dirección General de Informática, la operadora informó que registraba pedido de secuestro.
El cuarto procedimiento se registró días atrás, cuando efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Seis, con asiento en Ingeniero Juárez, recorrían el barrio Belgrano.
Al llegar a los reservorios de agua del SPAP, observaron que dos originarios trasladaban una motocicleta con similares características a la que fue denunciada como sustraída, del barrio Agua Potable.
Al advertir la presencia de los efectivos, los sujetos arrojaron el rodado y se dieron a la fuga entre las malezas. Al verificar el número de motor y chasis de la motocicleta 110 cilindradas, se corroboró que efectivamente registraba pedido de secuestro.
El último procedimiento tuvo lugar el lunes último alrededor de las 21:00 horas, cuando integrantes de la Sección Motorizada Alacrán investigaban el robo de una motocicleta Honda Wave blanca, sustraída de una vivienda de la manzana A del barrio Lote Rural 3 Bis.
Mientras dialogaban con vecinos de la zona, se recabaron datos de vital importancia que permitieron el hallazgo del rodado en calles internas de referido barrio.
En todos los casos, los auxiliares de la justicia secuestraron las motos, que fueron reconocidas por sus propietarios.
Se realizaron las diligencias procesales y quedaron a disposición de la justicia. La investigación continúa, a fin de aprehender a los responsables de los ilícitos.