El 12 de julio de 2009 la Policía de Formosa se vistió de luto al producirse el fallecimiento del oficial principal Gustavo Ramón Bini, en un procedimiento policial en una vivienda del barrio 12 de Octubre, de esta ciudad.
El entonces oficial inspector Bini acudió al lugar y cuando se disponía a interiorizarse de la situación de un desorden, recibió dos disparos que impactaron en su cuerpo, en la zona frontal izquierda.
Pese a los numerosos efectivos que acudieron en carácter de refuerzo, su agresor continuó con los disparos y los policías tuvieron que repeler la conducta del descontrolado sujeto, que terminó herido y trasladado al Hospital Central, mientras que el oficial Bini perdió la vida.
Pasaron 14 años de esa fatídico día y en su homenaje se realizó una ceremonia en la plaza de armas de la Subcomisaria Colluccio, que lleva su nombre, presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Dr. Jorge Abel González y acompañado del jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo y del subjefe, comisario general Cirilo Julián Bobadilla, integrantes de la plana mayor policial, personal superior y subalterno convocados, cadetes y aspirantes a Policía, como así también el señor Sargento Ayudante ® Ramón Bini, la señora Dora Petrona Giménez, (padre y madre), la señora Zulma Pino Vda de Bini (esposa), e hijos del extinto oficial.
El diacono permanente de la Pastoral Policial, Roberto González, ofreció una breve invocación religiosa, seguido del depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del oficial Bini, más un respetuoso silencio en homenaje a un hombre que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.
La ceremonia finalizó en un marco de recuerdos por el camarada que perdura en los corazones de todos sus seres queridos y de la institución policial.