Efectivos de diferentes dependencias policiales acudieron a los llamados de los vecinos del barrio La Nueva Formosa, por disturbios generados por un grupo de 30 jóvenes, entre mayores y menores y pusieron a seis de ellos a disposición de la justicia.
Según las denuncias, descontrolados sujetos utilizaron escombros, palos, machetes y cadenas para amedrentar a quienes se cruzaban en su camino, razón por la cual seis de ellos terminaron demorados.
Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas del martes, cuando vecinos de las manzanas 1, 2, 9, 15, 20, 63, 77 , todos del barrio La Nueva Formosa, informaron a la línea de emergencia 911 del Comando Radioeléctrico Policial, hechos de disturbios y desorden ocasionados por un grupo de 30 jóvenes, aproximadamente.
A los requerimientos acudieron efectivos de la Comisaría Octava, de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, del Departamento Informaciones Policiales, del Cuerpo de Policía Montada y del Destacamento de Desplazamiento Rápido.
Pese a la resistencia de los jóvenes, seis de ellos fueron aprehendidos, tres mayores y tres menores, secuestrándose en poder de uno de ellos una cadena de hierro de 1 metro, con 20 centímetro de largo.
Los demorados y secuestros fueron trasladados en forma inmediata a la sede policial, de manera preventiva ante la agresividad que demostraron en todo momento.
Se registraron hechos de daño en dos viviendas y sobre un automóvil, en tanto que una mujer resultó con lesiones en la cabeza, producto de los escombros arrojados por los inadaptados, lo que fue documentado por personal de Policía Científica.
También se dio inicio a una causa judicial por “Violación de Domicilio, Intimidación Pública, Amenaza con el uso de arma blanca y Daño”, con intervención del juez de turno y el Juzgado de Menores.
A los mayores se los notificó de la causa en la que están involucrados y quedaron detenidos, mientras que los menores fueron entregados a sus padres, a disposición de la justicia.