En la mañana de este viernes 14, el gobernador Gildo Insfrán inauguró el nuevo centro de salud del barrio Villa del Carmen, que fue refaccionado en su totalidad con el objetivo de brindar una mejor atención a los vecinas y vecinas del lugar.
Además, como allí se incorporó una nueva base del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), el mandatario hizo entrega de las llaves de una ambulancia cero kilómetro al director de la institución, el doctor Roberto González, quien expresó que “hoy es un día de inmensa alegría para este barrio”.
También en la misma jornada, Insfrán puso en marcha la Residencia Terapéutica “Evita” del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) y la obra del Centro de Investigación y Transferencia (CIT), todo esto ubicado en el mencionado conglomerado urbano de la ciudad de Formosa.
En el acto central desarrollado frente al centro de salud, estuvieron presentes además el vicegobernador Eber Solís; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; legisladores y legisladoras de la Nación, la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; diputados y diputadas de la provincia, ministros y ministras del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, dio un discurso donde resaltó la concreción de la nueva obra del centro de salud “totalmente refaccionado con todo lo necesario para brindar la mejor atención y también la entrega de una ambulancia cero kilómetro para la nueva base del SIPEC”.
Marcó también el funcionario que este centro de salud que “es la puerta de entrada al sistema de salud de Formosa”, específicamente, brindará atención en salud bucal, “con un equipo odontológico nuevo”.
Además, atención de control del embarazo, a su vez, está equipado “con un ecógrafo nuevo, de última generación”. Lo mismo que un vacunatorio fue incorporado.
“En fin, todo lo necesario para la prevención y atención oportuna de las personas, que son los pilares de la atención primaria de la salud”, subrayó, porque remarcó: “La salud como la educación son políticas de Estado en la provincia de Formosa”.
A su turno, el doctor González, que desde hace quince años está al frente de la dirección del flamante centro de salud “Villa del Carmen”, señaló que “como trabajadores “debemos dar gracias” por esto al Gobierno provincial, ya que permitirá “dar una mejor atención a las personas de este barrio que son cerca de unos 10 mil habitantes aproximadamente”.
Dijo además que “este logro del sistema de salud pública es producto de la planificación de este modelo de provincia que es el Modelo Formoseño que se transformado en los años en un modo de vida para nosotros con edificios e instituciones nuevas, y por sobre todo, con personal capacitado en sus funciones para dar la mejor atención posible en lo que la salud se refiere”.
Agenfor